¿Cuánto cuesta un proyecto de arquitectura?

mar
2013
25

en Información de interés

No hay comentarios

Actualmente los honorarios del arquitecto son libres, es decir, cada uno fija sus propias tarifas y no están reguladas por los colegios profesionales.

“Siempre es una buena inversión construir, pero ahora es probablemente el mejor momento en décadas para hacerlo”

En general el precio del proyecto (los honorarios del arquitecto) solían estar relacionado con el presupuesto de ejecución material, es decir, con el coste previsto de las obras, o con la superficie que se pretende construir o modificar. Actualmente, STRUCK arquitectos, ofrece presupuestos cerrados tanto para el proyecto como para la dirección de la obra. Así el cliente, sabrá de antemano tanto los gastos que le supondrá toda la gestión técnica como de todos los trámites o documentos necesarios para la consecución de licencias y permisos.

Con una buena información y previsión desde el principio, no habrá sorpresas en la obra ni sobrecostes adicionales. Por ello, STRUCK arquitectos asesora de los pasos a seguir, los trámites oportunos, los costes de ejecución…etc., una vez que el cliente nos explica que tipo de obra realizará (obra nueva, ampliación o reforma), además de la ubicación exacta.

Los costes de un proyecto de arquitectura, suele variar dependiendo de la responsabilidad que se va asumir. Variará también si son obras de construcción de nueva planta o de modificación de una construcción existente.

El visado de los proyectos por el colegio profesional tiene un coste que varía según la zona de la que estemos hablando y del tipo de proyecto.

¿Qué otros gastos hay además del proyecto?

Quizá lo más importante es el coste de la licencia urbanística, que varía entre ayuntamientos. Puede estimarse entre un 3.5 % y un 4.5 % del presupuesto.

En obras de nueva planta nos encontraremos con la figura del director de ejecución de las obras: El aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación. Que se encargará en todo momento que la ejecución se realice según proyecto.

Te aconsejamos nuestro apartado de SUGERENCIAS al promotor. Pueden ser de gran ayuda si es la primera vez que vas a reformar, ampliar o construir tu nueva vivienda.

¿tienes alguna consulta que hacernos? Contacta con nosotros, le atendemos personalizadamente sin ningún compromiso.

Tags: , , , ,

Escribir un comentario


5 − 2 =