LEGALIZACIONES Y CERTIFICACIONES2017-12-08T14:24:01+00:00

LEGALIZACIONES CERTIFICACIONES VALORACIONES

Legalización de viviendas ya existentes, gestión urbanística, trámites y procedimientos en organismos oficiales, certificaciones, valoraciones y rectificaciones en registro de la propiedad con firma competente.

INFÓRMATE AQUÍ ANTES DE COMENZAR

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES

Asesoramos técnica y legalmente para solventar cualquier tipo de incidencia urbanística. Gestionamos según qué caso de la forma más transparente, efectiva y rápida.

Legalizar una vivienda

Antes de realizar obras de ampliación o bien de reformas de otra índole, se necesita solicitar al Ayuntamiento licencia de obra. El Ayuntamiento, requerirá, proyecto de obra en el cual, se recoja detalladamente, en planos y memoria de un proyectos, los trabajos que se van a realizar cumpliendo con el Plan General y las normas urbanísticas. Si anteriormente, hubo obras sin haber solicitado la correspondiente licencia, éstas deberán ser legalizadas, siempre y cuando cumplan con la normativa.

Legalizar, también debe hacerse, cuando existe expediente de infracción urbanística abierto. Se deberá tomar mediciones, levantar planos de la edificación existente y emitir proyecto de legalización. De lo contrario, cualquier expediente de infracción puede acabar con la orden de demolición de obras ilegales.

TRÁMITES

URBANÍSTICOS

Certificados de solidez estructural, de prescripción, antigüedad, eficiencia energética, valoraciones, modificaciones catastrales, levantamiento de planos… etc.

Proyecto de legalización

Le informamos gratuitamente sobre su caso en particular. Resolvemos todas las consultas de regularización, legalización, expedientes de infracción urbanística, licencias de obra mayor o menor, gestión urbanística, informes, certificaciones, eficiencia energética, habitabilidad, …etc. O cualquier tema relacionado con la arquitectura y la legalidad urbanística.

Gestión urbanística

Si queremos ampliar, reformar, modificar o cambiar el uso de una edificación que ha sido construida sin un proyecto y sin licencia de obra, deberemos ante todo, legalizar las obras existentes. Para ello, se tomarán medidas, se levantarán planos y se incluirán en dicho proyecto los cambios necesarios para que la vivienda cumpla con el Código Técnico de Edificación.

“El bien consiste en vivir conforme a la propia ley. Lo único que puede producir el bien es el conocimiento y la aplicación de la ley de la humanidad.”

Giuseppe Mazzini

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.”

Barón De Montesquieu