PROYECTO Y TERRENO. GUÍA DE LA CONSTRUCCIÓN I

Adquirir un terreno es el primer paso y la decisión de compra debe ser meditada a conciencia, ya que el terreno condicionará los resultados. Pensamos que una obra comienza cuando ya existe el proyecto para construir, pero muy lejos de la verdad, deberíasmos tener en cuenta, que la obra va a ser condicionada a la elección del terreno que hayamos adquirimos. Elegir un buen terreno, será la clave más importante para evitar muchos inconvenientes durante la construcción.

terreno

Un arquitecto puede brindarle un asesoramiento muy valioso para la decisión de compra del terreno. Muchos problemas se pueden evitar, ya que le informará de las restricciones que puedan afectar al terreno, y evitar así altos costes en cimentación. Aunque por otro lado también un arquitecto está capacitado para resolver y ejecutar en terrenos inadecuados o con dificultades:

cimentación

LA NORMATIVA: Cada municipio, posee normativas en referencia al uso específico de cada terreno. Y puede ser que el terreno elegido tenga uso incompatible con nuestro estilo de vida. (TERRENO URBANO, RÚSTICO, ASENTAMIENTO RURAL, AGRÍCOLA, PAISAJISTA…ETC)

LA SOLIDEZ DEL TERRENO: Le podrá informar de la solidez y constitución de las tierras. Varía mucho el sistema constructivo dependiendo de si son tierras arcillosas, arenosas, rocosas…etc.

UN PROYECTO CONSECUENTE Y FUNCIONAL: El arquitecto adecuado ayuda a ahorrar

  • Por norma general el mejor aliado del promotor es el arquitecto para evitar que el presupuesto se desborde.Una vivienda correctamente diseñada tiene unos costes de construcción más reducidos.
  • Un buen arquitecto busca las soluciones más apropiadas a las necesidades del propietario, a la ubicación, las condiciones del terreno, la geometría más económica.
  • El arquitecto debe ser garantía de buena arquitectura sin que los gastos se salgan de lo inicialmente presupuestado por la constructora.

Quizás también te interese:

GUÍA DE LA CONSTRUCCIÓN. II. Gestión Urbanística

GUÍA DE LA CONSTRUCCIÓN. III. Ejecución y dirección de la obra

Síguenos…

sigue este enlace para facebook

sigue este enlace para TWITTER